Algo no va bien...
Me parece raro que después de tanto tiempo escribiendo entradas en este blog, no haya escrito sobre temas políticos, que son los que más me gustan. Claro, no les voy a escribir un discurso de García, Toledo o Humala, pero mi intención es escribir mi opinión sobre los temas de coyuntura y eso era algo que había planeado desde un principio en este blog, aunque se haya desviado para escribir parte de mi vida. Tengo que aclarar que no soy un internacionalista y no sé mucho sobre temas de otros países, pero también trataré de hablar de ellos, por lo que los temas políticos que hablaré van a ser en su mayoría sobre mi país.
Voy a empezar con un tema muy polémico, podría decir que es el más polémico del principio del 2014, porque llego a más de un país, "La Corte de la Haya, caso: limitación marítima Perú-Chile". Este caso que muchos dicen que fue a favor del Perú, fue el caso más importante para nosotros a partir de la guerra que establecimos con Chile hace mucho tiempo. Pero siendo sinceros, no ganamos nada, solo un corte pequeño a todo lo establecido, porque el "Triángulo Exterior" es algo que siempre hemos tenido, sin embargo nunca fue aclarado.
Luego se han venido temas como la de" La Megacomisión", que investiga al segundo gobierno del doctor García después de darse cuenta que obtuvo muchos delitos de corrupción. En este gobierno se hicieron bajo la mesa, como es en el caso de los colegios emblemáticos. Pero hubieron delitos que no se tomaron en cuenta en esta megacomisión. A mi parecer, se debió discutir sobre la venta o concesión del muelle norte del puerto del Callao, que se le otorgo a la empresa "APM Terminals". Esta empresa no es mala, no obstante, no ofreció lo mismo (menos) que otras empresas que se disputaban parte del primer puerto del Perú. Lamentablemente nunca se hizo caso sobre este tema ni los periodistas le tomaron atención.
Otro tema de alta importancia, es la participación de la señora Nadine de Humala, que no debe de ser de alta importancia, pero como algunos políticos siempre le quieren ver una lado negativo a las cosas y como no las encuentran, ponen su mirada en la Primera Dama de la Nación. Es cierto que ella se ha expresado, en ocasiones, de temas que no van relacionadas a su labor, no obstante, ese no es el problema, sino, las consecuencias de esas expresiones. Estas llegan a derrumbar a un Primer Ministro aceptado por todas las agrupaciones políticas del país y a su vez ocasiona que el siguiente gabinete no sea aceptado por tales.
Ahora, el más reciente tema fue del hijo extramatrimonial de nuestro "Presi" Ollanta, que no era nada más que una habladuria que se comunicaba en el Congreso de la República. Si los congresistas se dedicaran a hacer bien su trabajo, no existirían tantas incoherencias en la vida política de nuestro país.
Por último, los asesinatos de los opositores de los que gobierna en la región Ancash, fue el tema más indignante, hasta ahora. El peruano está acostumbrado a ver estás cosas en otros países, como por ejemplo, Venezuela, en donde matan a todo aquel que se quiera ir contra el gobierno de Maduro. Sin embargo, en el país nuestro no se ve con mucha frecuencia esas actitudes y nos toma por sorpresa que empiecen a matar por el temor de que les quiten el puesto que les da poder. En este tema tengo que ser tajante y decir que no podemos volver a ver casos como estos o similares, por ellos, se debe pedir al Presidente de la República que tome seriedad en este problema y que no quede en solo palabras de desacuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario