Mayoría de edad???



Ahora es 24 de julio a las 01:05 y faltan menos de 4 días para mi cumpleaños. Yo nací un 28 de julio en 1996, en ese entonces mi mamá pensaba que iba a nacer los primero días de agosto, pero no contó con que ella iba a sentir que, como se dice vulgarmente, "se le iba a venir el hijo" antes de tiempo. Y lo peor de todo es que pensaba que le había dado una indigestión por haber comido mucho un día antes por el "babyshower" que le habían organizado. Inclusive, era el primer hijo que mi mamá iba a tener sin el apoyo  de su madre, porque yo tengo dos hermanos mayores, pero mi familia vino a Lima y mi mamá tenía a su madre lejos de ella porque mi familia viene de Trujillo y esta vez no iba a estar su mamá para que la apoye moralmente. Sé, por lo que mi madre me cuenta, que traer un hijo al mundo no es un trabajo fácil, por lo que es necesario prepararse y ella con todos los dolores empezó a preparar su maletín con todo lo que necesitaba a ir al hospital y luego le dijo a mi papá que ya sentía los dolores, para él sí fue primerizo porque no pasó por la misma experiencia con mis hermanos mayores y como era de esperarse él se puso nervioso y la llevo al hospital donde trabajaba el primo de mi mamá, el que ahora es mi padrino. Ese día nací yo, bien patriota, verdad??? Bueno para los que vivimos en Perú, acá se celebra la Proclamación de Independencia el 28 de julio. Y ya pasaron casi 18 años desde ese falso dolor de estómago, y ahora paso a la mayoría de edad.


Debe ser que todo ese cariño que siento por mis padres debe ser recíproco por todo el cariño que ellos me han dado.

Bueno, pero qué significa ser mayor de edad en mi país??? Significa ya poder hacer lo que quieras??? Significa tener el poder??? En sí al tener dieciocho años se puede hacer varias cosas, pero eso significa que pasas de tener libertad a disfrutar el libertinaje??? 

Poder tener tu licencia de conducir o poder votar por alguna autoridad son unos de tu derechos al ser mayor de edad, pero con ese paso también pasas a tener que ver ti mismo, porque si eres menor de edad y cometes un delito, vas a ir a un reformatorio y saldrás cuando cumplas una pequeña sentencia o van a estar tu "Papis" que van a poder ver por ti, no obstante, al ser un "ciudadano completo" y cometer un delito, ya puedes ir a prisión, en donde la situación es más drástica y te verás en más de un lío por ahí. Además, hay un pequeño problema, tener que valerse por sí mismo. El hecho que tus padres te puedan pagar la universidad para que seas un profesional, no es para que ellos te mantengan toda la vida, sino que va a producir que trabajes y ya no tengan que encargarse de ti.

Yo tengo un amigo que cumplió los 18 hace unos meses atrás y me dijo que ahora ya podía hacer lo que él quería y que sus padres ya no le podían decir nada, yo me puse a pensar y llegue a la conclusión que sus padres sí podían decirle hasta su vida entera si ellos querían, porque todavía le pagaban el celular, la universidad, su ropa, y todo lo que él usa. Así que, en ese momento mi amigo dijo una de las más tontas frases que puedes decir en la adolescencia: "Sólo falta que sea mayor de edad". Eso no es suficiente, falta que te independices ya que en algún momento sólo te valgas de ti mismo. Y es ahí en dónde entra otra pregunta. Esta bien que la mayoría de edad sea a los 18 años??? Yo pienso que es una edad correcta, que existan otra opciones pueda ser, pero no lo sabré si no lo averiguo, así que les pido su ayuda y escriban en los comentarios cuál es su opinión sobre la edad que han establecido en su país para la mayoría de edad. Piensan qué es correcta o qué no??? Escriban y haré una entrada opinando sobre sus ideas.

Creo que también debería decir que me siento que me estoy volviendo un viejo más, aunque de por sí ya soy un chiqui-viejo.

También, espero que les haya gustado la entrada y no se preocupen que ahora que estoy de vacaciones, voy a escribir más seguido, los aprecios, cuídense.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?