Celebremos Septiembre...


Muchos de ustedes dirán qué tiene de especial este mes que ya está acabando. En realidad tan solo un evento que me importa y que se repetirá todos los años, el aniversario de bodas de mis padres. Este año, ellos cumplen 30 años de casados, sin embargo como ustedes sabrán, un pareja no se casa al mes de conocerse, por lo que son 33 años de estar juntos. Son años en los que supieron a no tan solo pelear, sino aprender de sus diferencias y ser tolerantes entre ellos. Ellos discuten, pero luego de 2 minutos ya están hablando de lo más normal. Ellos se van a ir de viaje y estoy feliz por ellos, porque se merecen conocer el mundo entero, aunque por ahora sea una sola ciudad de otro país. Como siempre digo, mis padres son el tesoro más preciado que tengo y eso solo lo igualaría el amor que les tenga a mis hijos. Me alegra que toda una lucha, en un lapso de tiempo no corto, este dando sus frutos y que por lo que todo ellos ha sufrido tenga su debido reconocimiento.
Aunque este muy feliz por mis padres y sea la verdadera razón de que pido que se celebre este mes, hay varias fechas. Estas no son todas de las que se celebra, si no hay algunas de las que solo se conmemoran. Y empezamos a mencionarlas.


Algo que si se celebra, es la captura del hombre que dio la ideología más sanguinaria de la historia del Perú. El 12 de septiembre de 1992, fue capturado, en Surquillo, el cabecilla de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzman (Presidente Gonzalo). Sin embargo, la acción tan triunfante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) queda de lado gracias a las liberaciones de participantes de la una de las historias más oscuras de nuestro país. (Ya viene Terrorismo en el Perú II).

Existió un atentado que se aleja de la realidad peruana, pero que también consiguió que nos importara. El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo de Al Qaeda, dirigido por Osama bin Laden, secuestraron aviones que estaban en el aire para destruir los puntos más importantes de EE. UU. Solo lograron destruir los edificios más grandes e importantes para la economía de ese país (Torres Gemelas), producir grandes daños al Pentágono y a un lugar vacío del Estado de Virginia, que se los investigadores plantearon que este último iba dirigido a la Casa Blanca.
              
Ustedes saben que a mí no me cansa mencionar que vengo de la UPC. La universidad celebra con mayor euforia sus 20 años institucionales. Y es una alegría para mí, pertenecer a una universidad que ha logrado todo lo que se le reconoce en tan poco tiempo.

Para terminar, me alegra que ya haya logrado las 4000 visitas y espero que sean más de parte de ustedes...

Y quiero decir como último punto, hay que metas en la vida que se logran sin que haya algo que lo demuestre, así que el reconocimiento más preciado es el que debe de tener uno mismo hacia uno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?