Chicos asíntota...

Los que hemos llevado matemática sobre funciones sabemos qué es una asíntota, pero para los que no, es el límite de una función, que tiende a un número perteneciente al dominio, igual a infinito. Creo que todavía no queda claro, así que les dejo una imagen:



Esta imagen refleja el gráfico de una función y como podrán observar las líneas azules no llegan a tocar la línea punteada, a esta última se le denomina asíntota.

Entonces reemplazamos el término de función al de una chica y la asíntota lo igualamos a chico asíntota y se define el último término como la parte del gráfico que no tendrá relación alguna con la función. De ahí nace la definición de chico asíntota.

Yo me podría considerar uno de ellos, pero no sabría decirlo con exactitud, así que se los dejo como tarea. Sin embargo, conozco a alguien que sí lo es. No voy a mencionar su nombre, no obstante, lo llamaremos Lucho. A este chico le dicen asíntota porque es amigo de chicas muy bonitas, mas no se relaciona con ninguna más allá que una amistad. Yo lo conocí en la universidad, al principio era el amigo con el quien iba al paradero, pero de ahí no coincidíamos en horarios. Es muy buen amigo y me dio información importante que no me llego a sorprender, por otra parte, sí me intereso. Él quedó mal por habérmelo contado. A mí me llego altamente lo que le decían y le dije que lo tome de quién venía, eso solo importo una semana.

Regresando al tema, Lucho es ese chico que se le ve rodeado de chicas, pero con la cual ninguna está. Eso no significa que él sea homosexual o que ninguna le guste, porque sí les gusta, eso se los aseguro, y no es que no le hagan caso, sí así fuera, ni sus amigas fueran. En adición, ellas lo buscan y siempre están con él, pero no se acerca lo suficiente para ser algo más.

Bueno, creo que no es correcto hablar mucho de una persona cuando uno puede ser un ejemplo de lo que revelas. Como dice el siguiente dicho: Quien al cielo escupe, en la cara le cae. Así que desistiré de mencionarlo en lo que resta de este post.

Aún no encuentro razón de mi falta para conseguir una enamorada, no digo que, como me decía mi amigo "el rojo", quiera a alguien para casarme ahora mismo, pero al menos a alguien para pasar el rato (no me mal interpreten) y poder confiar para poder compartir momentos bonitos. Muchas veces, mi otra falta, cual tampoco le encuentro razón, de no reconocer a mi verdaderos amigos o tal vez no valorarlos, provoca que no tenga a quien poder contar o desahogar lo que sienta con otra persona, lo que conlleva a tres situaciones. La primera es que lo exprese mediante palabras a cualquier persona y probar si tengo suerte o no. Si ni eso funciona, me lleva a la segunda, querer urgentemente a una enamorada para poder manifestar mis pensamientos más profundos hacia ella, lo que provoca que mis ánimos no sean los más alentadores. Por último, lo termino escribiendo en mi blog tal y cual lo hago ahora, porque siento que las personas que me leen, lo hacen por eso, para leer sobre cosas locas que pasan en mi vida.

Yo no sé el día que encuentre a una chica para que esté conmigo el resto de mi vida, sin embargo, sé que ese día no seré la asíntota de esa función y me volveré en todos los reales perteneciente a su dominio.

Para terminar, cambiaré de tema. Hay situaciones que me hacen dudar si he aprendido a valorar las oportunidades que la vida (en mayoría las de mi familia) me da. Aunque, he sentido que mi familia no me ha apoyado en lo que más me gusta en estos días, eso no significa que me hayan negado oportunidades para lograr mis objetivos. Por ejemplo, este 5 de octubre, he supervisado voluntariamente las elecciones municipales y regionales en el colegio 2 de mayo mediante la Asociación Civil Transparencia (sino lo identifican con el nombre, al final les dejo una imagen), sin embargo, mis padres no me dijeron frases como "Que bien hijo" o "Interesante, explica de qué se trata". Sino escuche "Para que te vas a meter en eso", "¿Te van a pagar?" o "Tu hermana no quiere ser miembro de mesa y te estás metiendo en eso". Terminaron diciendo que yo vea si lo hago o no. Yo lo que quería es apoyo de ellos desde el primer instante, aunque no lo obtuve, ellos hicieron un gesto ligeramente bonito, cuando estaba a punto de renunciar, de decir "Haz lo que creas conveniente para ti". Lo que acabo de contar, no siempre ha pasado, porque cuando dije que quería estudiar en una universidad particular, no mencionaron "pero" alguno y pensaron que era la mejor opción para mí, aún sabiendo que iba a ser complicado pagar un buen centro de estudios superiores. Esta oportunidad es la que tal vez pienso que no estoy aprovechando al no sacarle el jugo suficiente. Bueno, yo adoro a mis padres, aunque muchas veces me hagan daño con sus frases, les estoy agradecido, porque soy lo que soy por ellos y no dejan de darme oportunidades, que muy pocas veces no aprovecho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?