Yo sí me quiero volver a enamorar...

Foto: Google Imagenes
Yo sí creo en el amor. Algunos piensan que no existe. No obstante, soy católico y creo en Dios. También dicen que no existe. Pero si puedo creer en una deidad que muchos dicen que no existe, por qué no puedo creer en un sentimiento que se piensa que tampoco existe. Muchos dirán que soy un idiota entonces. Yo no puedo creer eso. Creer en Dios y en el amor son parte de mi vida. Tengo que especificar que no soy un católico tradicional. No voy a misa, no creo para nada en la iglesia y pienso que la biblia es un libro que sirve sólo para aprender sobre el catolicismo, igual que un texto de Savater para la Ética. Sin embargo, creo en Dios. Dicho esto, continuaré con el propósito de esta entrada.
Creer en el amor me ha causado muchos problemas. No he podido ser un "semental" con las chicas, porque les asusta que un chico pueda ser tan creyente en algo como es el amor y me quedo en esa zona oscura, pero divertida, llamada "friendzone". Como chico asíntota, me puedo atrever a decir que el amor existe, aunque este no se me presente mucho con chicas. Pero yo digo que existe el amor porque no hay amor más fuerte que aquel que yo tengo a mis padres, hermanos, a toda mi familia y a todo aquel que me exprese su afecto con mucha sinceridad. Y aunque muchos me repliquen al decir que eso no incluye en lo que me refería al inicio, yo les digo que sí incluye y que debe ser considerado como parte fundamental de la vida. No obstante, el propósito de la entrada esta lejos de relacionar la reconciliación con la familia. Yo me refiero a ese amor de pareja, ese amor que te incentiva a hacer cosas asombrosas, sólo para impresionar. Ese amor que  no he tenido el placer de disfrutarlo en varias ocasiones, pero que puedo decir que es una de las mejores experiencias que el ser humano puede experimentar y quedar pasmado por sentir ello.
Mi más especial experiencia con ese sentimiento fue algo que lo recuerdo con mucho cariño, o al menos he omitido de mi memoria lo malo. Experiencias como aquellas me hacen querer volverme a enamorar. No digo que de la misma persona, todo tiene su lugar y su tiempo. Pero, querer volver a sentir lo mismo por alguien más es lo que anhelo desde que conocí a un par de chicas que resultaron ser tan solo un pensamiento derivado de la soledad e integrado (concepto matemático) del sentimiento de amor.
No estoy en búsqueda continua de una chica, pero sí estoy esperando con muchas ansias lo que el "destino", el cual uno forja de una u otra manera, me de. No estoy desesperado. Tengo muchas ganas de querer a alguien, pero sé esperar y no siento que apresurar algún sentimiento hará que las cosas salgan bien. No soy como otras PERSONAS (sí, personas, tanto hombres y mujeres, recuerden que soy fomentador de la igualdad de género) quienes les gusta salir por la calle y salir con cualquier chica/o sin razón alguna. También digo que esas razones pueden ser exclusivamente de una amistad, no todo es salir con una chica por que quieres algo con ella, eso, inclusive, se toma a confusiones (como me paso a mí), ya que si alguien lee esta entrada puede pensar que estoy escribiendo sobre sí mismo. Escribir lo que siento o lo que me está pasando, que está implicado mi paso por la semana de exámenes parciales de mi cuarto ciclo de universidad, es tan solo parte de la función de este blog. Y que alguien más se pueda sentir identificado pensando que es la persona que está escribiendo, pero no para que alguien se enamore de un interesante escritor. (Eso último es para que ustedes crean que tanto me ilusiono)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?