No se sabe...

Imagen: Google Imágenes
Los años pasan y seguirán pasando. Ustedes tan cerca y la conexión tan distante. Recordar toda una etapa que se nota fuertemente que terminó. No sólo es una imagen excavada de la memoria, sino también aquella que vagamente te hace sentir que el sentimiento de amistad existe y que este no es una falacia más del montón.

Si alguien me puede explicar qué demonios he escrito en la parte de arriba, pues me conoce más de lo que yo mismo me conozco.

Por un lado, existe un mundo en el cual tú quieres mostrar lo mejor de ti. El problema es que existen individuos que al presentarse, no se presentan con autenticidad. Se puede mencionar un montón de casos relevantes, desde artistas hasta políticos, o casos sin relevancia. Sin embargo, yo no escribo para ustedes para relatar lo que ustedes ya conocen. Si no me equivoco, quieren saber algo diferente. Algo que les sirva de ayuda para una investigación o simplemente entretenerse con tontería y media.

Por otro lado, existe un mundo en el cual tú quieres mostrar lo mejor de ti. El problema es que no eres el único. Desde hace mucho las películas gringas te dicen que debes presentar tal y como eres, de esa manera te van a querer. No crean todo lo que le tratan de meter en la cabeza. No obstante, las personas han decidido mostrar quienes son, sin pensar si aquello puede llegar a ser bien visto en aquellos ojos ajenos. "¿A quién le interesa lo que diga el resto?" es la pregunta que todos dicen para excusar las estupideces que hacen o que quieren hacer.

No trato de hablar de deber buscar la aprobación de cada idiota que nos crucemos. Las primeras impresiones son buenas y lo dice aquella ley de continuidad sobre la percepción en la psicología. Además, nunca se sabe cuando se va a cruzar con alguien que le puede solucionar aquel problema que te aqueja desde hace ya un tiempo. Solo les digo que es necesario conservar un estilo que te identifique, pero que no salga de lo tradicional. 

A esta altura, ustedes dirían que me convertí en prejuicioso o que siempre lo he sido. Pues no. Trato de que se entienda la idea de muchos quienes creen que la vida se trata de tan solo ocultar las apariencias y que interpreten mi punto de que se tiene que ser quien es, sin que se disguste a todos. A alguien le tienen que agradar. 

Inclusive, la idea tampoco es que se inventen o agreguen cosas que jamas ocurrieron en su vida. Siempre y cuando su vida no dependa de ello. No se sabe cuando te vas a reencontrar con aquella persona que sabe más de ti que ti mismo. Cuidado con la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?