Puede regresar el "No puedo dejar de pensar en ti..."??? (Tipos de "Románticos")

Caminando por la calle o sentado en el asiento junto a la ventana del transporte público, siempre se ve esas parejitas felices besándose o apapachandose. En una serie de televisión o en una película se observa ese amor complicado, pero "verdadero" y que al final todo sale bien en una cena familiar o en un abrazo, el cual la cámara hace una toma de alejamiento. Estos momentos son los cuales le hacen recordar a uno que no puede haber una vida sin haber querido mucho a alguien. Y no es tan solo el amor de enamorados o esposos, si no que también el de padres-hijos, entre hermanos o amigos.
Todo ello hace pensar que la situación, que cada uno afronta en el día a día de su existencia, es un conjunto de momentos que nos diseñan como personas. La manera que uno quiere, puede decir mucho sobre alguien. Es ahí donde salen los románticos o los escépticos del amor. 
Los románticos son aquellos que muestran su amor libremente al frente de cualquier otra persona, inclusive se sienten raros si no se hace público el sentimiento que tienen hacia esa persona especial que se dice que tanto quiere. Ellos tienden a tener detalles de todo tipo, dependiendo de lo que su realidad e ideología definan. Si son unos capitalistas con dinero, pues los peluches grandes, rosas a docenas todos los días y chocolates de "La Ibérica", todo salido de "Rosatel", o unos mariachis no van a faltar, al menos, cada mes en la puerta de la persona "afortunada". Si es materialista, pero sin billete, la rosa del mercado de flores y el "Sublime" más grande, será el obsequio que se recibirá. Por otro lado, existe que con o sin solvencia económica, evitará otorgar algún presente hacia alguien. A ellos me gustaría llamarlos "Románticos - Socialistas". Estos personajes les encanta que se difunda la relación, porque eso logra que nadie se meta en ella. Sus delicadezas con aquella persona especial son dadas en cualquier fecha y que principalmente son acciones, como el simple hecho de pasar el mayor tiempo posible juntos, mas no tanto objetos materiales, solo recuerdos que se conservan muy bien.
En la otra cara de la moneda, están los "escépticos del amor". En este caso, ellos suelen querer a alguien, pero siempre tienden a no tomar la relación muy en serio, para no salir lastimados o simplemente por que piensan que el amor es para personas que pierden el tiempo en tonterías. A estos se les confunden con los "Románticos - Socialistas", porque ambos no creen en las fechas del consumismo, como "San Valentin", no obstante, la diferencia es que a unos les gusta que su amor se sepa a los cuatro vientos, mientras que los escépticos prefieren que no se divulgue mucho la relación. Les gusta pasar tiempo con su pareja, siempre y cuando nadie sepa que estén juntos. Es decir, la divulgación de las redes sociales sobre su relación es inexistente.
Aunque estas especies sean ligera o ampliamente diferentes, existe un punto de intersección entre todos ellos, es que todos tienen una relación sentimental. Entonces, dónde quedan los que no tienen una relación. Pues ahí se ubican los "Forever Single". Ellos son confundidos con los "Forever Alone". Además, ahí se incluyen a los chicos de la FriendZone. Pero, ellos tienen una particularidad, su amor o cariño se va dirigido hacia otras individuos, familia o mascota. Ya como no tienen una pareja a quien dedicar algún espacio en su agenda, se queda un tiempo que se debe de ocupar, así que lo usan con esos sujetos. Yo diría que es un amor mucho más fuerte, pero uno nunca sabe. Los tres tipos de románticos que se han mencionado, se puede repetir con estas personas con lazos sanguíneos o nucleares.
Por todo ello, siempre va a existir un amor a alguien, sin embargo, esos amores se pierden en algún momento y uno va a tratar de olvidar todo aquello que te haga revivir alguna circunstancia incomoda que no te dejará dormir en las noches. No obstante, se pone en duda que puede ser que el "No puedo dejar de pensar en ti..." regrese por una temporada de insomnio. Y retome un recuerdo que debería haber quedado en la memoria a largo plazo. Pero esa frase, que conmemora un bienestar en el subconsciente amoroso y que no solo se remite al romántico empedernido, sino también a los "escépticos del amor" (ya que ellos también tienen memoria, no es solo cursilería), también puede regresar porque ese bicho que te hace sentir enamorado lo ha revivido o ha vuelto a nacer por una persona diferente que te alegra el día con tan solo saber que la vas a ver. Y se toma nuevamente los tipos de "Románticos".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?