Alumno 2: El Pollo

En esta entrada hablaré de un maldito pollo. Y no me refiero a ese apelativo que se les da a las personas que les choca rápidamente el alcohol. Por más que el alumno 2 no sea el bebedor más experimentado, su apodo no nació por ese lado. Por mediados de 4to de primaria, él realizó un sonido con su boca que es muy parecido al que emiten los pollos y desde ese momento todos lo llamábamos "El Pollo".

Este chico también es del grupo que estuvieron en el colegio desde el primer grado de primaria y que compartió conmigo toda la etapa escolar. Inclusive, yo estudié con él desde inicial (kinder). ¿Se imaginan ver a una persona por más de 12 años todos los días y que éste no sea de tu familia? Pues no es algo del otro mundo. A muchos de ustedes le habrá pasado. Sin contar, claro, los tres meses de vacaciones cada año y esas semanas que alguno de los dos faltaba por estar enfermo, todos los días de esos doce años, se pueden contar entre una a dos historias por jornada. No contaré estas historias, aunque creo que algunas serían muy interesante.

No voy a mentir y decir que él ha sido el mejor amigo que he tenido. Él ha sido un excelente amigo, pero nunca hemos tenido una confianza para contarnos cosas muy intimas. Lo de siempre, cosas del colegio (ahora de la universidad), los típicos chistes sobre alguno de tus padres, algún problema sobre los enamoramientos, bromas sobre los profesores o el entendimiento sobre un tema de coyuntura. Eso puede sonar aburrido, sin embargo, en todas las conversaciones salía algo que nos hacía reír un montón.


Por la cantidad de días y por la cantidad de conversaciones que cuento que he tenido con el Alumno 2, se podría decir que lo conozco muy bien. No obstante, no sé que tanto lo conozco. Uno nunca termina de conocer a las personas. Él me cae super bien y siempre es una buena compañía para tomar (eso sí, le gusta tomar). Además, espero que siempre los éxitos lo acompañen. Él no me ha sorprendido con algunos cambios que a diferencia de los próximos alumnos voy a comentar.

Espero que les haya gustado esta descripción. Es una descripción real y esta persona sí existe. Muy pronto llegarán más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?