Odio todo lo que una vez ame de ti...

Imagen: Google Imágenes
Es fácil recordar lo que te hacia feliz de esa persona. Su aroma, su manera de caminar, su look cuando recién se despierta o lo bonito de su enfurecimiento son lo que más se tiene presente de lo bueno. Lo sé, puede sonar como un cliché. Pero no me van a decir que no les ha pasado. Bueno, hay cosas que son negativas y que nos desagradan, pero que de una u otra manera hacen que esa persona sea especialmente diferente. Eso sí es cierto, pero no creo que la lista que les iba a escribir les hubiera identificado. Cada uno odia algo que luego nota que si no fuera por eso, esa persona nunca sería la que ustedes adoran. Eso ya es muy subjetivo.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando se termina con aquella persona? Los recuerdos no son los mismos. Todo cambia. Su perfume cuando salía contigo se vuelve repulsivo. Le encuentras los defectos a su manera de andar. Todo lo que en algún momento te gustaba empieza a ser lo más odiado en tu lista Evernote. Lo que la/lo hacía diferente y no te gustaba, lo iras a aborrecer. Vas a odiar todo lo que una vez amaste de esa persona.

Muchos tienen la duda si se puede amar a una persona que no es un familiar directo. Yo creo que sí, porque me tocó pasar por eso y yo sí me quiero volver a enamorar. Claro, sin las cosas que hizo que me enamorara de mi ex. Hay gustos que tengo y eso no lo voy a cambiar, pero no significa que va a ser alguien igual. Por mi parte, al menos, sí hubo un sentimiento de amor. No sé si éste fue profundo o no, pero sí me producía sensaciones que me envolvía de felicidad. Ese sentimiento es el que yo le pido a ustedes que sientan y transmitan. Busquen ustedes la felicidad. Será difícil encontrarlo, pues sí, pero no imposible. No crean que haber fracasado una vez es sinónimo de rendirse. Esto no va tan sólo para el caso del amor, sino de la vida en general. Espero que lo sepan entender.

Yo ya me estaba yendo por otro lado y la razón de escribir esta entrada es decirles a ustedes que el enamoramiento es una etapa en las parejas que nunca termina y no crean esa idea que llega un momento que la monotonía es la que destruye relaciones o que no son capaces de seguir en una relación en donde se intentó de todo. Pues la creatividad no está en crear o idear algo nuevo, sino en mejorar o fortalecer lo que ya se tiene.

Pero bueno, si lo que les escribo no funciona, queda una solución: Odiar todo lo que una vez amaste de él/la. Tratar de conseguir lo mismo que había en una persona, en otra, no es lo recomendable en ninguna instancia. Para eso, mejor haz lo que te dije en el párrafo anterior y fortalece aquello que sientas que es lo fundamental para vivir, la felicidad. No niego que se puede encontrar matices similares. Todos tenemos un cierto gusto particular. Si a ti te encanta el chocolate y siempre comías el que venía con maní, pues ahora intenta con el que viene con almendra. El chocolate está ahí, pero no es el mismo sabor y quién sabe, te puede gustar.

Espero que realicen alguna acción de estas, sé que muchos me darán la razón y otros pensarán diferente. Quisiera saber qué es lo que opinan. La mejor oportunidad de crecer es aprender de los demás y que mejor que de ustedes. Gracias y mu pronto saldrá el "Alumno 2".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?