La nueva década - Hay que aclarar II

Una nueva década se aproxima para mí. Salgo de estar en la tan incomprendida década de los años 10. Son veinte años de vida y el miedo no desaparece. No ese miedo que no te deja mover, sino todo lo contrario. Un miedo que te hace cambiar, pensar, replantear lo que estás haciendo. Tener miedo al fracaso me ha llevado a que siempre de lo mejor de mi mismo para no producir errores. No dejo de tener miedo. Ese miedo que me hace pensar dos veces antes de decir o elaborar algo para no arruinarlo. Lo bueno es que siento que ese miedo no es sinónimo de soledad.

Ya son 20 años. Veinte de los cuales me costó tener confianza. Puede ser que sea por el miedo, pero dar confianza es de lo que recién he aprendido a manejar. Confianza en mí, sí; bueno, de vez en cuando dudo de mis respuestas, pero no dudo de mi conocimiento; confianza en los demás, no mucho. Pensé que si todos sabían quien era, nadie lo sabría. Pues, me equivoqué. Lo mejor del anonimato, es que nadie espera lo mejor de uno, tan sólo espera lo que se le pueda ofrecer. He aprendido a seleccionar a mis amigos. La universidad me ha enseñado a ser más selectivo, pero nunca se pierde un contacto. Nunca.

Me he dado cuenta que, para mí años de plata, mi país cumple sus 200 años desde que un argentino tuvo que llegar a Lima para proclamar un papel que diga que los peruanos somos libres e independientes por la voluntad de los pueblos. Bueno, es interesante saber que ese día celebraré dos grandes eventos. Por ahora, me queda soportar que un hombre de derecha entré al palacio que le da representatividad de todos nosotros ante el mundo y decide sobre cómo deber ser el camino que el Perú debe tomar el mismo día que yo cumplo 20 años de vida. Voté por él en segunda vuelta, pero sólo porque no podía tener en mi conciencia que un Fujimori vuelva a ese lugar.

Entonces, ¿qué tiene que ver el miedo, la confianza y esa coincidencia de años? Es que todos ellos son parte de mí. ¿Cómo no voy a hablar de mí y no hacer una segunda parte sobre lo que les tengo que aclarar. Me gusta que sepan sobre mí. Obviamente sin que descubran mis debilidades. Mi vida es un libro que se puede convertir fácilmente en un guión para un sitcom. Una nueva década me tocará empezar a vivir este 28 de Julio, así que espero que me sigan acompañando en el camino. Espero que en las décadas que estén, estén pasando por una excelente etapa. Vivan sus tiempos, el reloj cada vez avanza más rápido, pero nosotros lo podemos regresar a su ritmo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?