Respuesta a una descubridora

Imagen: Mechaín - Perú 21
¿El gobierno trabaja o no trabaja? Muchos dirán que no, pero quién sabe realmente lo que hacen en las oficinas o cuando están en camino a un evento oficial de su respectivo cargo. Para qué tienen que asistir todos los días, al menos un momento, a sus respectivos edificios de sus respectivas carteras. Estos 20 señores y señoras tratando de vestir formal cuando se debe y llevar su ropa casual para ir corriendo a algún evento. Pero nunca los vemos en lo que creemos que deberían estar haciendo.

Otros dirán que sí trabajan, pero para su propios intereses. Entonces, cómo el país avanza. Nadie quita que muchos que ocupan un cargo público están deseosos de tener la oportunidad de aprovechar su condición y sacarle provecho. Pero, ¿estamos seguros que son todos los que ven sus puestos con ojos de dolares en el bolsillo?

El Poder Ejecutivo tiene a un gran hombre con grandes ideas a la cabeza. El problema yace en la capacidad que tiene este hombre para ejecutar esas ideas. Pues ahí tiene personas para hacerlo. Sin embargo, son tantas personas que no se sabe si se puede controlar a todos. Yo no estoy de acuerdo con la visión de país que este grupo está implementando y que probablemente mis hijos verán, pero no lo están haciendo mal. Sin embargo, hay que seguir persiguiéndolos para que la siguiente generación al menos vea algo y no nada.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para ver resultados? Ya son 4 meses y no se ve indicios de avance. Es ahí donde renace la pregunta si todos los participantes en la política están trabajando. Algo deben de estar haciendo, al menos el Perú no se está cayendo en pedazos, pero nos quedamos en la posición que tanto le hemos criticado al expresidente Humala. Entonces no se entiende qué de maravilloso tenía tener al más capaz y al que mejor currículum tenía en el cargo. Hubiéramos elegido a la menos capaz que tenía todas las herramientas. Tenía 74 peones, torres y alfiles para trabajar ante ella. Lamentablemente no nos podemos quedar en la historia que podía haber sido, pero que nunca será.

Si el congreso no deja trabajar, pero al menos se supone que sí trabaja. No obstante, también se dice que todos los parlamentarios solo lo hacen por interés, pero hay que ser ilusos y creer que, de los 130, algunos no son totalmente altruistas. Por otro lado, tampoco se nota un avance en lo que reformas deberíamos tener. Poder Judicial o la reforma electoral. Pero ellos pueden alegar que avanzaron con la limitación del parlamentario de ser parte de alguna otra bancada con la que no haya ganado su curul en el congreso, pero sabemos que eso fue una jugada para dejar inhabilitada a la congresista Vilcatoma.

Usuarios de las redes sociales nos la pasamos criticando caricaturas, notas, crónicas y/o reportajes. Lo que muchos no hacen es crear su propio contenido y que tenga calidad para opacar todo aquello con lo que ellos creen que es erróneo.

Esta vida es suficientemente hermosa para estar renegando por todo. No digo que hay que aceptar las injusticias o las incompetencia y hacernos los ciegos. Lo mejor es que entendamos que el problema no está en sólo reclamar sino ser participativos y hacer el cambio. Porque estar sentados y esperar o estar parados y reclamar no va a solucionar los problemas. Movamos y hagamos cambios. Si crees que los niños no saben lo que realmente pasa, pues ve a un colegio, con permiso de sus padres y profesores, y diles qué es lo que pasa. No renieges y usa esa energía para que cambie todo eso que quieres que cambie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?