Una realidad que afrontar...



Estuve en Trujillo por unos días, llegué a captar la situación de provincias, y no solo hablo de Trujillo, sino también de todos los pueblos, ciudades, distritos y provincias de Lima a Trujillo, lo sé por lo mismo que mi papá me llevó en su camioneta hasta allá. Los que viven en provincias son muy felices (con excepciones), pero todos llegan a tener una situación buena de felicidad, por lo mismo que llegan a ser conformistas, ellos no le piden más a sus autoridades, todo le piden al gobierno central, y ellos no están capacitados para atender a todo un país hasta en su más mínimo capricho, para eso existen municipalidades y gobiernos regionales. El tráfico en esas ciudades es terrible, pero no por exceso de autos, sino por el desorden y las infracciones de tránsito que los mismos conductores y peatones cometen en las calles, u que casi en el 99% de los casos no son sancionadas por los esas personas que se hacen llamar personas del bien (policías), ellos ni bien se hacen de la vista gorda o solo dicen algo cuando quieren sacar un poco de dinero. No es por nada, pero los distritos, provincias y regiones del interior del país necesitan autoridades como las de Lima y Callao, que se enfrenten a solucionar los problemas de su distrito, sin necesidad de ganarse el contento de su población, ese es un verdadero político, hacer las cosas por un bien, porque la gente se puede quejar al principio, pero después cuando utilizan o se sirven de esas obras que hacen los políticos que quieren un bien por su comunidad, por esa razón yo estoy en contra de la revocatoria a Susana Villaran, porque no me parece que ella esté haciendo sus cosas bien y la quieran revocar, además de gastar más de 200 mil soles para que un tonto Alcalde(sa) transitorio solo para seis meses, me parece una tontería... Bueno hay que dejarlo así, por ahora, ya les escribiré sobre más de mis opiniones de la vida cotidiana y de política...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?