Última entrada del 2013

Pensando en qué podía haber escrito la número 43, última y la más importante entrada de este año, se me vino a la mente escribir sobre todo lo que pasó en todo el año, pero inmeditamente se me vino lo que paso el 12 de diciembre, estábamos en mi salón, debatiendo una que otra cosa sobre mi promoción y toco decidir sobre quien iba a hablar en la graduación, por lo que todos dijeron "Vary", es decir yo, pero la miss Ana, mi querida tutora que me viene enseñando desde segundo año de secundaria, dijo que era como que siempre lo hago yo, pero todos seguían con la idea que yo sea, pero ella dio la libertad que aquella persona que quisiera hablar en la graduación se ofreciera, y empezaron a levantar la mano algunas de mis compañeras, específicamente casi todas mis mejores amigas, y todos ya estaban empezando a tomar esa idea como una realidad, que alguna de ellas diga el discurso, pero yo levante la mano y dije: "Miss Ana, solo tengo que decir algo que me va a costar, porque no suelo pedir estas cosas- con voz ya entrecortada -que era yo el que siempre ha esperado este momento y quisiera hacerlo yo, ya que tengo once años y ha sido mi sueño desde pequeño".

Quería empezar esta entrada como lo he hecho porque eso me hizo retroceder hace once años, cuando recién estaba empezando el colegio, ese momento el cual yo era mucho más tímido de lo que soy ahora, esa timidez, no la que caracteriza a todo niño que empieza el colegio, sino que era un poco excesiva a comparación de otro niño de esa edad en esos tiempos. Bueno, los niños de ahora ya son más sueltos y cada generación que pasa son más vivos. Ahora muchas personas me conocen y dicen "Que maduro es este chico", lo que no saben es que ni bien es cierto ya he madurado y he dejado mi timidez un poco de lado, no me siento tan diferente a el niño de ese entonces. Al iniciar el año escolar, que mis profesores hagan que forme en el lugar de 5to de secundaria, el último grado o año de colegio en mi país, y al ver el lugar de 1ero de Primaria, me hizo recordar esa pregunta que me hacía en ese entonces: ¿Cuándo llegaré al lugar de 5to?

Bueno ya que tomé el tema de cómo empezó el año escolar, tendré que retroceder un poco, para comenzar bien el resumen del año. Empiezo hablando sobre ese maravilloso año nuevo en Trujillo que pase al lado de mi familia, pero que no pudo pasar con la persona que uno pensaba, sin embargo, al ponerse en frente de la Virgen de la Puerta de Puerto Salaverry, cual su presencia hace que se me escarapele la piel. Bueno al regresar a Lima, pasaron un montón de cosas y además de haber tenido que ir a estudiar mis últimos meses de ingles en el Británico y aprender al menos de como prepararme un plato de arroz con bisteck, ya que mis papás se habían quedado en Trujillo por unos día más. Imaginense un chico de 16 años solo en su casa hasta la hora que sus hermanos lleguen de trabajar, cualquiera piensa cosas malas, pero yo siempre de inocente, lo único malo que hacía era dejar sola mi casa para ir a recoger a la que era mi enamorada donde ella estudiaba y la dejaba en su casa para yo llegar a la mía, ya que tenía que cocinarme para ir a estudiar. Pero no puedo dejar de lado el apoyo de mis hermanos en ese entonces. Después al llegar mis padres de viaje, tuve que agradecer que ya habían llegado porque me había aburrido de lo que yo cocinaba y extrañaba esa excelente sazón que tiene mi madre en sus guisos.

Este año fue el año de las despedidas, y empezó con mis compañeros del Británico, ya que al terminar me aleje de un buen grupo de excelentes personas que siempre recordaré. Bueno me aleje de casi todos menos uno, quien considero mi mejor amigo, Mauricio, él me enseño varias cosas aunque a veces él diga que yo soy el que le enseña cómo se debe de ser asertivo. Yo digo que él es mi mejor amigo, porque es mi único mejor amigo varón, pero también tengo amigas, aclarando, mejores amigas... Andrea, quien la conozco once años, y que más que mi amiga, es parte de mi familia; Alejandra, la china loca, todos tenemos al menos una amiga "china", pero nadie va a tener una "China" como la mía; Alexandra, es una amiga, que en su momento me apoyo y que lo sigue haciendo hasta ahora, es una de las mejores amigas que me pudo haber tocado; y al último mi amiguita "La Negra", que de la noche a la mañana se volvió en una de mis mejores amigas y aunque a veces me saque de quicio, es una muy buena excelente amiga.

Bueno ya en el colegio, las despedidas no cesaron, primero fue la chica, que en ese entonces ya la había dejado de querer, hasta donde sabía, pero fue lo mejor que, hasta cierto punto, me pudo haber pasado. Pero una de las despedidas que más me sorprendió fue aquella que no solo fue decir adiós a alguien que tal vez en algún momento vallas a volver a ver, sino que esta vez fue a alguien que había conocido en el 2012, una chica que en ese entonces estaba en quinto y yo en cuarto, y que nos llevábamos bien, esta chica había fallecido a causa de una enfermedad que nadie sabía que tenía hasta unas semanas antes de su muerte, sin embargo, ahora ella está mejor que todos nosotros, por haber sido una excelente chica, sé que debe de estar al costado de Dios. Y la última despedida, además de la típica despedida que siempre uno tiene con sus compañeros en quinto de secundaria, fue de mi amiga Marialucila, la mejor amiga que he tenido hasta ahora, que siempre me ha puesto en mi lugar cada vez que haya sido necesario, pero por muchas cosas más, es mi mejor amiga. En el caso de Marialucila fue diferente también, porque yo me despedí de ella por su viaje a España para irse a residir por allá. 

No obstante, este año no fue sólo de despedidas, este año también tuve varias logros, como por ejemplo, llegar a ser el Alcalde de mi colegio por voto popular de todos los alumnos, además de que me eligieron como el Brigadier General y ser el mejor en computación con una premiación en uno de los hoteles más sofisticados de Lima, Swissotel Lima, además de sacar el primer puesto cada bimestre en el colegio. Además de sacar el Premio de Excelencia, es el premio que le dan a todos los chicos que sacan los primeros puestos de primero a quinto de secundaria. También tengo que hacer mención a mi ingreso a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que me dejas con un plan ya establecido para mi futuro y terminar mi universidad a los 23 años a más tardar... Bueno esos son los logros más rescatables que puedo mencionar, además de los eventos organizados por mí, con ayuda de mis compañeros de clases, que salieron de las mil maravillas.

A través del año tuve recaídas, de las cuales no me arrepiento, porque de ellas aprendí en que tengo que mejorar el próximo año. Como no recordar en que regresé con la chica que decía que ya no quería y que me dí cuenta que no era la chica para mí por ser cada vez más problemática y no quererme como yo a ella. Sin embargo, solo le digo recaída porque no le puedo llamar a error a algo que en algún momento me hizo feliz. Además de uno que otro tropezón con los estudios que me llevó a desepcionarme de mi capacidad de para los estudios.

Ahora tengo que hacer mención de mi último año de colegio, se termino un capítulo de una de las historias más bonitas de mi vida, quiero agradecer a cada uno de mis compañeros de la Promoción "Pedes In Terra Ad Sidera Visus" por haber sido la mejor promoción de todas. No les digo "Adiós" sino un simple y sencillo "Hasta Pronto".

Bueno ya terminando esta última entrada del año, solo me queda mencionar que espero que el próximo año sea mucho mejor que éste. Además de que todos gocemos de amplia salud y que logremos todos nuestros objetivos, por eso y muchas cosas más...


¡¡¡PROSPERO AÑO 2014!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?