Alumno 1: El Pony

En esta serie de entradas con el titulo de "Alumno..." voy a describir a cada personaje que he tenido el placer de cruzarme en la etapa escolar. En palabras más sencillas voy a escribir a cada menso de mi salón de promoción y uno que otro que tuvo la mala suerte de pasar por ahí.

Voy a empezar con una señorita que le decíamos "Pony". Hasta ahora no sé el por qué de ese apodo. Pero, gracias a ese apelativo, su casa se ha convertido en "El Establo". Lugar donde toda la promoción solemos reunirnos y como entra cada animal, pues el nombre le queda exacto. Todas las reuniones que hemos tenido han terminado con al menos un alcoholizado hasta el punto que no se acuerda de nada al día siguiente.

Ella es una de las pocas que ha estado desde el primer grado de primaria. Aunque ella pasó el quinto en otro centro educativo, yo la seguí viendo porque hicimos la primera comunión juntos. Ella es una de las mejores amigas que tengo. La amistad que tenemos es un poco más fuerte, al punto que nos tratamos como familia. Somos como primos. Esos primos que no dudan en contar uno al otro. Y bien es cierto, no hablamos mucho, sabemos que contamos uno al otro para lo que necesitemos.

Estas entradas también son para contar anécdotas de cada alumno. En este caso, se puede mencionar sus buenas notas. Ella siempre ha sido chancona. Sus buenas notas lo reflejaban. Además, nunca ha sido una persona malcriada, aunque un poco contestalona. Su rendimiento siempre fue de reconocer. Pero cuando le daba flojera algo, que son pocas veces (sí, hasta ahora), nadie la puede mover. Ella y yo fuimos los que hicimos el discurso de graduación. Hicimos que la gente se riera y llorara al mismo tiempo.

Recuerdo algunos amoríos de ella. No son todos dignos de comentar y algunos son obligatorios. El caso de un chiquito de la época de la primaria con iniciales L.A.B.H. Él fue el primer "amiguito" que le reconozco. Un enano que supo cómo crecer, rápido como liebre, un poco manejable con los estudios, pero un malcriado de los buenos. Lo que hubo ahí, fue un amor de niños, algo insignificante, pero que está en la memoria. De ahí, su actual enamorado es el chico que ha hecho que vea mi prima enamorada de verdad. Voy a ser sincero. Este chico no es el que esperaba para ella, pero mientras la haga feliz, yo me quedo tranquilo. No queda nada más que decir sobre él. La felicidad es lo que importa a esta edad. 

La psicología es su pasión. Ella estudia esa carrera desde el 2015. Me gusta que mis compañeros de clases estudien lo que más les gusta. Este el caso. Me quedo tranquilo que lo que va a hacer ella el resto de su vida va a ser de su total agrado. Aunque tuvo problemas para elegir su carrera al inicio, llego a una elección correcta.

Ella es la primera loca que menciono y que quiero compartir con ustedes. No va a ser la última. Voy a intentar escribir de todos ellos lo más pronto posible y espero que les guste esta sección. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?