¿Qué nos toca hacer?

Yo les hago una pregunta. Tan solo una. A estas alturas se supone que el señor Pedro Pablo Kuczynski ya ganó la segunda vuelta de las elecciones 2016. Entonces se plantea una sola pregunta. ¿Qué nos toca hacer? 

No hay que pregunta qué les toca hacer a ellos. No. Ellos ya saben lo que harán. Lo vienen haciendo desde hace muchos años. Nos hemos visto obligados a votar (tanto los que votaron por PPK o  KF) por más de lo mismo. Sin embargo, al parecer, ganó el que sabe hacer de eso mismo, lo mejor. Bueno, para quienes les gusta eso mismo.

No crean que soy PPKausa. Nunca diría nunca, pero no lo sería con tanta facilidad. Voté por Alfredo Barnechea y hubiera preferido elegir a Veronika Mendoza si era ella quien llegaba a la segunda vuelta. Hasta el último reporte de la ONPE, pensé que mi tío Barne iba a lograr llegar a la segunda vuelta, pero iba aumentando el porcentaje de actas procesadas y mi corazón rogaba que la prima Vero lograra llegar a segunda vuelta.

Respetemos las decisiones de los demás. Respetemos a quienes votaron por Keiko. Respetemos a quienes piensan diferentes a nosotros. Respetemos a nuestros compatriotas que creen que el dinero lo soluciona al igual que respetemos al que cree que la vida viene solo de la tierra. Respetemos, siempre respetemos.

No analicemos el por qué y el cómo PPK ganó. Él ya ganó. Pensemos en qué nos toca hacer nosotros. ¿Qué nos toca hacer? ¿Nos toca luchar por un país más igual? ¿Nos toca luchar? ¿Por qué nos toca luchar? Y si no luchar, ¿Qué nos toca hacer?

Parte de la población no nos sentimos representados. ¿Ustedes creen que me siento identificado con 3 congresistas de Fuerza Popular y una de Peruanos Por el Kambio representándome? La mayoría lo eligió y como buen demócrata me toca aceptar. Pero, ¿eso me impide luchar para que, los que no nos sentimos representados, obliguemos a esos nuevos otorongos a que nos representen bien? Y si no es eso, ¿Qué nos toca hacer?

Por ahí me dijeron que si gana Keiko, saldrán a marchar. ¿Eso sería democrático? ¿Democrático sería no aceptar una elección? La historia que nos tocará pasar no va a ser tan diferente si la Primera Dama de la Dictadura se hubiera vuelto en la Primera Presidenta de la Dictadura del Perú. Pues bien lo dijo PPK, la Pelona no ha cambiado.

Pidamos igualdad. Seamos iguales. Seamos Libres. Seamoslo Siempre. La igualdad nos hará libre. Luchemos para que este nuevo gobierno no nos deje con regiones distantes de otras. No nos deje sin derechos haciéndonos cumplir nuestros deberes. No nos deje un ministerio que solo proteja a la mujer y no la ponga en igual de condiciones que la que tenemos los hombres. Y si no luchamos por ello, ¿Qué nos toca hacer?

Esto es poco de lo que nos toca hacer. Espero que lo que nos toque hacer, lo hagamos bien. No nos quedemos callados y luchemos. No seamos conchudos y cumplamos con nuestros deberes. Pensemos en el cambio. Les deseo éxitos en estos 5 años que se nos viene.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?