Vida de Cachimbo...

Acabar una etapa escolar excelente te da una incertidumbre sobre qué va a pasar en la universidad.
Para empezar, en la universidad tuve una "Bienvenida de Cachimbos", la cual fue muy interesante porque me senté en un lugar con chicos de mi carrera. En realidad, la bienvenida fue dividida por especialidades y estuve con puros futuros ingenieros. Pero fue coincidencia que me junte con los de mi misma carrera en una banca que está en la plazuela, había uno de software y otro de civil, pero el resto era de la mía. Bueno, creo que tengo que aclarar que soy estudiante de Ingeniería de Sistemas de Información.
Luego de escuchar a un señor que estuvo hablando sobre su vida, cada uno subió a una aula asignada para una charla que duraba desde las 9 am hasta las 4 pm y justo me toco ir con uno de los chicos de la banca. En esta charla nos dijeron de todos nuestros beneficios que tenemos en la universidad: Wi-Fi, cafetería, comedor, talleres, lugares de estudio, libreria, biblioteca, reserva de recursos, gimnasio, piscina, canchas de diferente tipo de deporte, etc (Las últimas tres mencionadas están ubicadas en otras sedes de mi universidad, pero de las cuales también puedo hacer uso). Además nos dijeron en que consiste mi carrera y sobre los cursos que voy a llevar, también sobre las actividades que hay, inclusive alguna de ellas son para ganar créditos extra-académicos que son necesarios para poder graduarme. En el tiempo que tuvimos esa charla, nos dieron un descanso de quince minutos, en los cuales repartieron unos helados, pero cuando llegue por el mío, ya no había, lo bueno es que habían dado una manzana también. Ese día nos hicieron hacer o elaborar un cachimbo, el cual llamamos Armando Pinasco, fue muy divertido de crear algo que tenga características de todo un grupo. Y luego fue hora de partir cada uno a su casa.
El lunes 25 de abril empezaron mis clases y me toco un curso que no pensaba tener en mi carrera, ética y ciudadanía. Este curso se basa en que no hay manera mala de pensar o vivir, todo está bien, excepto los excesos. Eso no significa que se respalda el caso de un violador, pero eso es parte de un exceso (ya explicaré de que se trata esto en otra entrada). Bueno de ahí me toco uno de mis primeros cursos de carrera, Programación 1. Este curso parecía fácil, pero en momento se torna en una pesadilla de la cual tengo que hacer que se vuelva en un sueño inolvidable. Se supone que debería ser pura computadora, pero ese día tuve la clase de teoría, es una clase de tres horas en la cual entiendes nada de lo que te dicen hasta que no lo ves en una computadora. Al día siguiente, tuve 6 horas de clases seguidas y sin descanso, desde las 7 de la mañana hasta la 1de la tarde. La clase de laboratorio de programación, mi primera clase de matemática para ingeniería y la primera de comprensión y producción de lenguaje fueron las que me torturaron ese día. En matemática me toca mencionar que la profesora es trujillana, así que me estoy llevando bien con ella. Además, en lenguaje, mi profesora oficial no fue toda la primera semana y la reemplazaron las tres primeras clases del ciclo. El miércoles entre a las 9 a.m. así que pude dormir un poco más. Tuve mate y la primera clase de Taller de Creatividad. No dejen que el nombre les engañe, no es un simple taller, es todo un curso, solo que con el nombre de taller. Este curso es súper chevere, porque te hace ver mas allá de no que ves. Bueno esos fueron mis cursos.
Creo que ahora me toca hablar sobre mis amistades. Lo bueno de la bienvenida fue que conocí a los chicos con los que estudio, así que me facilito, un poco, tener que hacer grupo el primer día. Por eso me puedo considerar dichoso de tener suerte con los amigos que tengo, es verdad que no son perfectos, pero se nota que son buenos amigos. Formamos un grupo muy equilibrado y que se ayuda mutuamente, tenemos nuestras diferencias (Eso no se lo puedo negar), pero eso es parte fundamental de un grupo, para que podamos aprender de los demás. Pero también están los que no son tus amigos, esos compañeros de clase, con los que te llevas bien, pero no entablas una conversación larga, bueno, esos chicos llegan a ser también lo máximo, porque no son aburridos. Y como todo salón, están las chicas, en mi caso solo tengo el placer de estudiar con 8 chicas en un salón de cuarenta estudiantes, son super cheveres y como son estudiantes de ingeniería, son responsables e inteligentes. 
No miento que hay una chica en la cual me siento interesado, pero todavía no les voy a revelar quien es, y si ella está en mi salón o en mi carrera, la sede de mi universidad es pequeña, así que veo de todas las carreras y de todos los salones, solo espero que ella sea parte de la vida de cachimbo. Mentira, al menos que sea una buena amiga, porque se nota que es una chica de buenos sentimientos y muy bonita. La intriga quedará.
A este punto de la semana ocho, ya he tenido evaluaciones, de las cuales es importante decir que me está yendo bien, no les puedo mentir diciendo que tengo puro veinte, pero no he jalado algún curso y ni pienso hacerlo, así que todo me está yendo bien. Bueno, para ser un chico que recién sale del colegio a la universidad, es algo complicado, pero lo bueno que me va bien y que me siento bien en el lugar donde estudio. 
Está es la vida de Cachimbo que tengo en una universidad que me está dando uno de los momentos más felices de mi vida, espero siempre decir eso siempre. Soy UPCino de corazón y nadie me va a quitar el orgullo que tengo de estudiar allí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?