Todo cambia, pero todo sigue igual...

Si ustedes se dan cuenta todo van cambiando en esta vida. Entre ello vemos la viveza de los niños y una buena cantidad de población que cree que el ser "mosca" o deshonesto es la única manera de sobrevivir en nuestra no tan buena actualidad. Es cierto que un poco de "viveza" no le viene nada mal a todos, pero todo en exceso es malo, ya profundizaré eso algún día. Aunque, nos daremos cuenta que las historias de nuestras sociedades han ido mejorando, derrotando a algunos aspectos sociales que no nos dejaban avanzar como civilización, pero siempre hemos tenido que ceder hacia otros que no han querido irse hasta ahora y que dudo que se queden por poco tiempo.
Uno de los casos más conocidos es de una ciudad más moderna como la que tenemos. Lamentablemente no puedo hablar de toda la ciudad, sin embargo, esta ciudad que está mejorando cada día más, empeora con el cuidado que le da el ciudadano, que no se preocupa por lo del alrededor y solo piensa en sí mismo. El boleto del servicio de transporte público en el piso o una envoltura de alguna golosina ubicada en cualquier otro lugar menos que en un tacho de basura. No obstante, esto pasa desde un individuo hasta toda una empresa que no encuentra mejor lugar que botar todos sus deshechos en las orillas del mar. Ni bien es cierto la convivencia entre nosotros es lo que nos lleva a toda esta problemática por no acostumbrarnos a criticarnos o regañarnos cuando lo estamos haciendo y verlo como una situación normal, hay algo más resaltante cuya solución está en cada uno de nosotros y que no es simplemente aprender a ser limpios, sino que también tenemos que enseñarlo.
Lo que acabo de mencionar es uno de los casos más sencillo, pero hay varyos problemas que se pueden solucionar de las misma manera. Uno de ellos es la delincuencia. Este dilema se da mucho en nuestra sociedad y si se enseña que todo trabajo es bueno y que la solución nunca es robar, podría reducir la delincuencia en un futuro cercano. Fijemos el presente, cuando un reportero le pregunta a un ciudadano sobre que va a hacer por la falta de trabajo algunos responde de la siguiente manera: "Tendré que robar pues, qué le vamos a hacer". Con ese tipo de respuestas que se puede esperar de la siguiente generación que esta encargada de la actual.
Incluso hay situaciones individuales por la que tenemos que pasar cada uno. Este blog, ni bien es cierto, es para escribir sobre temas varyados, también tiene un propósito adicional que es poder llegar a impactar en la gente y poder lograr que algunos cambien ciertas ideologías negativas con el fin de tener una sociedad más limpia y no me refiero solo a la pulcritud, sino de conciencia al no tener que cargar con tanta tontería que uno haga. 
Antes de escribir los últimos párrafos de esta entrada, quisiera agradecer a mis lectores de EEUU, quienes son los que más han entrados a mi blog. Gracias y espero que siempre sigan entrando.
Como último ejemplo, los amigos, la gente cambia y más nos damos cuenta, cuando los dejamos ver en un largo tiempo. Ellos suelen mejorar, pero hay casos como el mío, que mis amigos no llegan a tener mejorías en sus ideales. No obstante, no puedo meter a todos al mismo saco, ya que tengo amigos que ni bien no han cambiado o han adquirido mejores maneras de pensar de la que ellos ya tenían. Sin embargo, a todos los quiero por igual y no van a dejar de ser mis amigos porque no piensan igual que yo.  Por último, si hay algo que no te gusta de la vida, cambiala. No esperes a que alguien más lo haga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?