¿Cuándo estas seguro de que puedes viajar al extranjero?




Un día en la clase de Religión de mi escuela estábamos hablando de que la gente no debería de ser tan conformista y de que mucha gente se va pensando de que va a encontrar algo mejor y terminan regresando porque no es así. Y yo le dije a la Profesora: Yo me conformaría con viajar al Cuzco...; y me respondió: Estamos hablando de no conformarse y es lo primero que dices; a lo que yo le respondí: es que usted no me dejó terminar, yo me conformaría con viajar al Cuzco para decir recién que estoy preparado para ir a conocer al extranjero. Y siento de lo que dije ese día es verdad, cuanto tú viajas de turista hacia otro país y te preguntan de donde vienes y dices que de Perú, lo primero que te dicen es: Ah, vienes de Perú entonces ¿Conoces Machu Picchu?; y tú lamentablemente tienes que decir que no, porque mucho peruano no le gusta lo suyo, y prefiere mil veces viajar a lugares del extranjero que su propio país, que es tan completo, y eso es verdad, somos un país que tiene la mayoría de ecosistemas que se pueden encontrar en el mundo, es verdad no tendremos Caribe ni Sabanas, pero uno puede pasar de un clima de costa hacia uno que es de sierra en menos de cuatro horas, y de ahí a un clima selvático. Uno tiene que querer primero lo suyo para poder envidiar al resto. Por eso primero conoce TU país, porque es tuyo y de todos los peruanos, y de ahí si quieres ve al resto del mundo a hacer lo que quieras. Claro ahora ustedes me dirán, pero para conseguir plata para viajar por mi país tengo que ir al extranjero para conseguirla, mentira hay muchas maneras de hacer plata en TU país, solo tienes que ponerle mucho esfuerzo para lograrlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?