¿Dónde están los verdaderos escritores?

Esta entrada está escrita por otro compañero universitario proveniente de la facultad de comunicaciones. Luis Herrera viene de la carrera de publicidad y escribió esta entrada para Cosas Varyadas. Espero que les guste.

La verdad es que en un principio no supe sobre que escribir, pensé en hablar sobre política, cultura, sucesos sociales, incluso sobre relaciones. Pero con cada minuto que pasaba comprendía que lo que buscaba no era un tema fascinante que me gustara o del que supiera, sino algo que les guste a los demás. Algo que ya ha sido usado tantas veces que ha perdido su significado o que solo es leído porque es un tema controversial. Muchas personas piensan que la mejor manera, o mejor dicho, la forma más fácil, es escribir sobre lo mismo una y otra vez, hacer que el lector o espectador reciba el mismo contenido hasta llegar al punto de aburrirse o solo terminarlo por obligación. Donde quedaron aquellos que escribían por el puro gusto de hacerlo o donde están aquellos a los que no les importaba el dinero cuando creaban sus historias. Lo más probable es que estén en la calle, vagando mientras piden una limosna o muriendo de hambre en algún albergue. Esta es la realidad en la que vivimos, donde las obra sobre vampiros, hombres lobos o masoquistas pesan más que aquellas que muestran una buena trama argumentativa y que te lleven a cuestionar diversos aspectos sobre ti mismo. Sé que es tentadora la idea pero en verdad pregúntense si ese es el tipo de textos por los que quieren ser recordados. No digo que dejen de escribir o que lo hagan sobre temas que no les interesen, eso sería restringirles y ese no es el objetivo de esto. Me pregunto si, en la actualidad, aún existen escritores que no han abandono sus sueños por la fama pasajera y el dinero fácil, que escriben por el deseo verdadero de hacerlo sin importar lo que digan los demás o si les generará algún beneficio. 

Hasta ahora, solo he podido conoce a algunas cuantas personas que, luego de haber leído alguno de sus textos, me he quedado impresionado y deseando más. A ellos no les interesaba  la fama o la gloria solo se divertían escribiendo y eso era lo mejor. Para ser francos, pensé que ya no había gente que lo hiciera por gusto hasta que empecé la universidad, ahí encontré un gran número de personas que a través de poemas, historias, cortos, reportajes hacían aquello en lo que creían. Habrá gente que lo haga por dinero, habrá otros que no e inclusive por ambos. Para terminar, dos cosas: solo piensa antes de escribir y no escribas sobre un hombre que salva al mundo con un objeto mágico, ya está hecho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?