Hay que aclarar...

Escribo esta entrada para aclarar ciertos puntos que algunas personas pueden creer que mi punto de vista es diferente a la que realmente es. Y esto se debe a que el primer comentario constructivo que he recibido no le quedó claro, algo que tal vez debí haber explicado mejor. Así aprovecho a explicar otras cosas.

Mi catolicismo

Imagen: Google Imagenes
Yo soy católico. Creo en Dios y en muchos santos. Muchos pueden decir que es una idea politeísta, pero esto no es así. El único dios en el que creo es el que todos llaman Dios. Los santos son personajes, figuras, personas que tienen ciertos cánones que muchos de nosotros quisiéramos obtener, además de que ellos pueden elaborar acciones milagrosas.
Yo no creo en la Iglesia. En ninguna iglesia. Para mí, estas son instituciones que, como las dirigen personas, son proclives a comentar errores, el problema es que no los aceptan y se creen perfectos. La Biblia es tan sólo un libro que nos ayuda a entender el catolicismo. Como el libro de historia te explica la situación de tu país. Además debe haber una diferencia entre religión y Estado.
No soy confirmado. Tan sólo di mi primera comunión y no me sentí cómodo con un sacramento -confirmación- que lo único que hace es acercarte a una iglesia, no a Dios. Si Dios está siempre conmigo, ¿para qué necesito confirmar eso?
Yo no creo que los homosexuales sean pecadores. Mucho menos en esta estúpida frase: "Dios perdona el pecado, mas no el escándalo". Todos tienen derecho a amar a quien ellos crean que quieren amar. Todos debemos amar. Y un matrimonio igualitario les daría todos los derecho de pareja que ellos necesitan.
No estoy de acuerdo con el aborto. Me parece que la mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo, pero si no decidiste cuidarte, pues, asume las consecuencias. En el caso de violación, ellas no pudieron decidir tener relaciones sexuales o no, así que ellas deberían decidir si desean tener nueve meses en el vientre y/o cuidar en vida a un bebe que nunca planeó.

Mi posición feminista

Imagen: Google Imagenes
Aquí es donde entra el comentario de un chico en mi blog. Quiero aclarar que el nombre que yo quisiera que tuviera esta ideología es el igualismo o algo semejante a esto. Pero este termino no existe, al punto que el corrector de google me lo subraya en rojo como falta ortográfica. El nombre que tiene es feminismo.
Creo que atribuir el nombre de una ideología, que busca la igualdad de género, a un solo género no es lo más correcto. Es cierto que las mujeres son las que necesitan estar en una posición de igual ante el hombre en una sociedad machista, pero eso no implica que algunos hombres no luchemos para que ellas obtengan ello, así que si ambos géneros peleamos por lo mismo, ¿por qué denominarlo sólo con lo femenino?
Me parece estúpido cualquier ideología que hace que las personas se crean superior a otros. Yo llamó a eso, en este caso de género, el hembrismo y machismo. El primero dice que las mujeres son mejores que los hombres y el segundo, todo lo contrario.Que una mujer tenga mejores aptitudes que un hombre o que un hombre tenga mejores que las de una mujer, se debe medir individualmente y no generalizando. Pueden existir cosas que nos caracterizan a cada grupo, como los órganos sexuales, pero ello no significa que por ser hombre, todos somo iguales. Lo mismo con las mujeres.

Soy centro - izquierdista

Imagen: Google Imagenes
Se habrán dado cuenta que soy amante de la política y me gusta analizar los temas de fondo y no sólo la superficie. En mi país, el modelo económico actual (el que instauró Alberto Fujimori) tiene muchas fallas. Ha tenido sus cosa positivas, pero hay que darle modificaciones al modelo, acción que ningún individuo de derecha permitiría. Estar a favor de las empresas está bien, pero eso no debe hacer que la balanza pese más para ellas que para las personas. Los ricos se están volviendo más ricos y los pobres no se están volviendo más pobres, pero no salen de la pobreza. La posición de que Alan García disminuyó la pobreza en un número muy significativo es mentira y que crecimos gracias a él es una falacia. Sólo le importo que haya crecimiento en su gobierno y no hizo que el país tuviera un respaldo al estancamiento económico de China (del cual dependemos) que él sabía que estaba por venir. Mi abuelo fue un izquierdista del proletariado y creo que lo tenía tan presente en las venas que me heredó algo, ya que nunca llegué a conocerlo por su fallecimiento antes de mi nacimiento y su ideología no me la pudo transmitir mediante lecciones.
Se puede decir que soy un socialista liberal. Sí creo en la propiedad privada, pero dándole prioridad a la población.

Quisiera escribir sobre más temas que desearía aclarar y que puedan entender mi blog de una manera inmediata. Sin embargo, no se me ocurre nada más. Si ustedes desean que aclare otra cosa, pues háganme saberlo y haré una segunda parte con otras, o las mismas, que quieran que aclare. 
Como último punto, les digo que la próxima entrada está hecha por la celebración de las 100 primeras entradas en Cosas Varyadas. Así que estoy planeando algún sorteo o algo similar para celebrarlo. Así que apoyenme compartiendo mi blog. Yo no saco dinero de esto, así que mi presupuesto es muy escaso. Lo hago porque me gusta y porque sé que muchos de ustedes les entretiene leer un rato mis tonterías.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor de mis amores

Carlos Cornejo – Periodista: “Vivimos tiempos de mucha confusión”

¿En qué parte está?